Cómo configurar el Universal Clipboard en macOS Sierra de iOS 10

universal-clipboard

Una de las novedades que se han estrenado con la llegada de los nuevos sistemas macOS Sierra e iOS 10 es la herramienta Universal Clipboard que nos va a permitir tener una continuidad en lo que al Clipboard se refiere, esto es, la capacidad de poder copiar algo en un sistema y luego tenerlo disponible para pegar en el otro.

De esta forma si estamos navegando por Internet en nuestro iPhone y queremos copiar algo a una presentación de Keynote en nuestro Mac, lo único que tendremos que hacer es copiar en un dispositivo y luego pegar en el otro.

Sin embargo, lo primero que tienes que tener en cuenta es que esta nueva herramienta no está disponible para todos los modelos de Mac por lo que si quieres seguir leyendo este artículo primero debes verificar que te encuentras en la siguiente lista:

  • Mac Pro (finales de 2013)
  • iMac (2012 y posteriores)
  • Mac mini (2012 y posteriores)
  • MacBook Air (2012 y posteriores)
  • MacBook Pro (2012 y posteriores)
  • MacBook 12 ( Principios de 2015 y posteriores)

Una vez comprobado que tu equipo está dentro de la lista de los que soportan esta nueva herramienta debes tener claro que para disfrutar del Universal Clipboard debes tener activado el protocolo Handoff además de tener en cuenta ciertas cosas referente a las conexiono WiFi y Bluetooth del sistema.

Para comprobar, tanto en macOS Sierra como en iOS 10 si tienes o no activado el protocolo Handoff debes seguir los siguientes pasos:

preferencias_macos

En macOS Sierra deberás entrar en Preferencias del Sistema > General > Permitir Handoff entre este Mac y tus dispositivos iCloud y en tu iPhone o iPad deberás entrar en Ajustes > General > Handoff > Handoff

preferencias-handoff-macos

Por último deberás tener activa la conexión Bluetooth en los dos dispositivos, tener la misma ID de Apple activa en ambos aparatos y que los dos funcionen bajo la misma WiFi. Ten en cuenta que el Universal Clipboard no necesita de conexión a Internet y es que todo lo que se mueve en cuestión de datos se hace de forma totalmente local.

Cuando hayas comprobado todo lo que en este artículo te hemos explicado podrás hacer uso de la increíble herramienta de Universal Clipboard.

1 Comment on "Cómo configurar el Universal Clipboard en macOS Sierra de iOS 10"

  1. http://0daymusic.org

    thank a lot for your internet site it helps a great deal.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.


*