¿Pagarías 800 euros por un iPhone 7?

iphone-7

Apple sigue cuestionándose por diferentes motivos. Después de presentar su nuevo MacBook Pro con unos precios desorbitados, deshacerse de su MacBook Air y reducir el precio de sus adaptadores por numerosas críticas de usuarios, parece experimentar un momento de incertidumbre.

Lo comentamos después de una encuesta internacional donde su público tradicionalmente incondicional parece mostrar desacuerdo en algunas decisiones tomadas por la compañía de Cupertino.

La firma UBS , ha revelado que en realidad los consumidores no están tan contentos con la compañía como cabría esperar, y su percepción sobre la marca ha ido cambiando hasta un punto tal donde la mayoría considera que el valor ofrecido por el nuevo iPhone 7 ya no corresponde con el dinero que cuesta.

encuesta-iphone-7-valor-dinero

Y es que no sólo es una percepción de los usuarios, también analizabamos en un anterior artículo por qué para los medios independientes el iPhone 7 no llega a convencer.

Con más de 6.500 encuestados pertenecientes a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón y China, se encontró que solo el 20% de los que completaron la encuesta considera que Apple, efectivamente ofrece algún “valor por el dinero” que invierten los consumidores en sus productos, quedando por debajo de otros como ZTE, Motorola, Meizu, LG o Samsung.

Steven Milunovich, uno de los autores del estudio, en declaraciones exclusivas de Business Insider, señala que Apple ha ido decayendo en este ranking con el paso del tiempo, particularmente con el iPhone.

Según desprende de sus comentarios, la competencia podría alcanzar a Apple y que la diferenciación del iPhone está empezando a disminuir. Parece que los consumidores ya no toman tan en serio al iPhone, más allá de las ganas de tener un dispositivo muy deseado.

¿El iPhone 7 vale lo que cuesta?

Es verdad que cada vez que sale al mercado un dispositivo Apple lo hace a un precio elevado. Con los smartphones no es una excepción. Los precios de partida en España en este caso parten de 769 euros para el iPhone 7 de 32 GB y de 909 euros para el iPhone 7 Plus de 32 GB, superando algunos modelos con más capacidad los 1000 euros. Si comparamos estos precios con el resto de dispositivos del mercado podemos ver claramente lo que quieren reflejar los encuestados respecto al precio del iPhone.

Nosotros sin embargo lo tenemos claro respecto al valor, sobre todo si comparamos con el anterior iPhone 6S: Más potencia, mejor desempeño, botón de inicio cambiado, resistente al agua, mejor cámara, nuevos colores, pantalla un 25% más brillante, 3DTouch, estéreo, LTE con hasta 25 bandas… ¿No son razones suficientes para un cambio?

La experiencia que ofrece Apple no es comparable al resto de dispositivos del mercado, simplemente porque no montan iOS, y esa en la principal diferencia. Pero seamos realistas… Tenemos dispositivos Android de varias marcas que son capaces de ofrecer una experiencia exquisita a un precio mucho más contenido.

Ejemplos tenemos varios: el Samsung S7 Edge (que puede encontrarse por un precio inferior a 600 euros), el LG G5 (que se ha devaluado enormemente y puede adquirirse por menos de 500 euros), el Huawei P9 y su versión Plus  (también a un precio muy inferior al dispositivo deApple) o smartphones que están por llegar y que ilusionan bastante, como el Xiaomi Mi Mix (espectacular pantalla sin marcos).

¿Qué te parece el nuevo iPhone 7? ¿Crees que el iPhone 7 ha cubierto las expectativas de usuarios y analistas? ¿El iPhone es más de lo mismo? ¿Apple se ha vuelto predecible?

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.


*