Así son los nuevos MacBook Pro con Touch Bar

nuevos-macbook-pro-2016

 

El pasado 27 de octubre Apple renovó su línea de portátiles MacBook Pro haciendo un rediseño completo de su cuerpo unibody así como incluyendo nuevas características nunca vistas en los portátiles de la compañía. Estaba claro que Apple tenia que dar un golpe sobre la mesa y viendo lo presentado lo ha conseguido de nuevo. Apple ha presentado unos nuevos MacBook Pro en tres modelos, dos de trece pulgadas y uno de quince pulgadas con un diseño muy parecido, aunque mejorado, al visto con la llegada de los MacBook de 12 pulgadas.

Sin embargo, el aspecto clave de los nuevos MacBook Pro de 2016 no viene precisamente de su diseño y es que se han dejado atrás todos los puertos existentes hasta la fecha para dejar únicamente puertos Thunderbolt 3 con el estándar USB-C. Además, se han eliminado las teclas de función, que si bien no es una idea completamente de Apple, han re-inventado la misma hasta llegar al concepto de la Touch Bar.

De la noche a la mañana nos vemos con tres nuevos modelos de MacBook Pro encima de la mesa, dos de 13 pulgadas y uno de 15 pulgadas, todos ellos con nuevo diseño de cuerpo unibody y dos de ellos con la cada vez más sonada Touch Bar. En cuanto a los puertos USB-C, tenemos que decirte que hay diferencias en el número de ellos según el modelo de ordenador. Apple ha fabricado un modelo SIN Touch Bar al que también le ha retirado dos puertos USB-C de uno de sus laterales, dejando a los modelos superiores como son el de 13 pulgadas y el de 15 pulgadas con Touch Bar con cuatro unidades de este nuevo puerto en los MacBook Pro.

puertos-usb-c-en-nuevos-macbook-pro

nuevos-puertos-thunderbolt-3-macbook-pro

En cuanto al puerto de auriculares tenemos que no se ha eliminado como ha ocurrido hace poco con el iPhone 7 y 7 Plus, aspecto que se ha criticado a Apple y sus creadores han comentado que en el caso de los ordenadores es necesario un puerto de este tipo porque hay equipos musicales a los que se conectan los usuarios que no tienen capacidades Bluetooth, haciéndose necesario este puerto jack de 3.5.

Las pantallas que montan estos nuevos MacBook Pro son un 67% más brillantes, tienen un 67% más de contraste y los colores con un 25% más vivos, convirtiéndose en las mejores pantallas Retina vistas hasta ahora. Las nuevas tarjetas gráficas que montan estos equipos son, en el caso del modelo de 15 pulgadas, una gráfica Raedon Pro mientras que en los de 13 pulgadas tenemos una Intel Iris Graphics. 

pantalla-retina-macbook-pro-2016

El peso de estos nuevos MacBook Pro también ha disminuido para asemejarse más a la gama MacBook de 12 pulgadas, aunque todavía están por encima del kilo de paso aunque son un 17% más delgados en el caso del MacBook Pro de 13 pulgadas.

 

peso-macbook-pro-2016

Otro aspecto a comentar antes de llegar a la Touch Bar y el Touch ID es que el sistema de altavoces del mismo también se ha modificado y ahora tienen alimentación directa lo que confiere al mismo más potencia consiguiendo hasta el doble de volumen que los MacBook PRO de 2015.

altavoces-macbook-pro-2016

En cuanto a los procesadores que tenemos montados en estos nuevos portátiles tenemos que decir que Apple sigue montando lo que tienen tecnología Skylake, a la espera de que Intel lance los nuevos procesadores Kaby Lake en el primer trimestre de 2017. En el caso de los modelos de 13 pulgadas tenemos procesadores de Intel Core i5 2.0 y 2.9 GHz doble núcleo y en el de 15 pulgadas procesador Intel Core i7 2.6 GHz con cuatro núcleos.

caracteristicas-nuevos-macbook-pro

La característica estrella de los nuevos MacBook Pro de 2016 es la llegada tanto de una nueva pantalla OLED que sustituye a las teclas de función al ser táctil y adaptativa a las aplicaciones en ejecución en cada momento así como la tecnología Touch ID con la que podremos identificarnos en el MacBook así como hacer pagos con el Apple Pay. Sin embargo, estas funciones no vienen en los tres modelos presentados y es que el modelo base de 13 pulgadas viene sin Touch Bar y sin Touch ID.

macbook-pro-nuevo-touch-bar

Los precios cae estos nuevos ordenadores si que ha traído cola y es que para muchos usuarios Apple ha pecado con el mismo en cuanto a un precio muy elevado:

precios-nuevos-macbook-pro precios-nuevos-macbook-pro-15

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.


*